San Pedro, Sacatepéquez, Guatemala, 1946.

Vive y trabaja en Guatemala.

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (Guatemala) y en la Escuela de Artes Plásticas (Costa Rica). Se inició como grabador en xilografía. Posteriormente, estudió grabado calcográfico en un taller libre de grabado impartido en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (España). A edad temprana trabajó en diseño gráfico y publicidad en Costa Rica y España, aspecto que definió a posterior su producción gráfica y pictórica.

Fue miembro fundador del grupo “Presencia Imaginaria” (Guatemala). De manera individual ha expuesto en Casa de América (España), Galería El Laberinto (El Salvador), Engramme (Canadá), Galería Sol del Río (Guatemala) y Galería Imaginaria (Guatemala), Teor/éTica (Costa Rica) y Galería Equilátero (Costa Rica). Colectivamente ha participado en diversas ocasiones en la Bienal de Arte Paiz (Guatemala), Galería Klaus Steinmetz (Costa Rica), II Bienal Nacional de Lima (Perú), en el Taipei Fine Arts Museum  (Taiwán), en la 24 Bienal de Sao Paulo (Brasil), en el Centro Wilfredo Lam (Cuba), en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (Costa Rica), en el Museo Universitario del Chopo (México), entre otras.

 

Su obra se centra en la fascinación por lo pictórico, lo gráfico y lo publicitario, problematizando en torno a temas de colonialismo y post colonialismo, enfocados en la presencia de la United Fruit Company  en Centroamérica y el Caribe y sus implicaciones políticas, económicas y sociales en la región. Se dedica a la pintura y al grabado y ha incursionado en la fotografía como un medio auxiliar de su trabajo pictórico. Actualmente imparte talleres de grabado y pintura en los que comparte sus investigaciones pictóricas y gráficas.

Es considerado uno de los artistas más destacados de Guatemala, ciudad en donde reside y trabaja.

©2017 PULIQUE

(502) 2363.2169/(502) 2368.0352

14 avenida 15-56 zona 10 ciudad de Guatemala