Argentina 1958

Vive y trabaja en Argentina.

Estudió ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Santa Fe) donde estudia ingeniería. Comenzó a tomar fotografías en 1978. En 1982 abandonó los estudios universitarios para dedicarse por completo a la fotografía.

En 1982 obtuvo una beca de perfeccionamiento otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Se trasladó a Buenos Aires y asistió a una serie de talleres de prestigiosos fotógrafos argentinos y extranjeros.

 

Entre 1982 y 1983, realizó un ensayo documental en el Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda y trabajó en un taller psicoterapéutico de un año de duración con los pacientes.

 

En 1984 participó en la creación del grupo Núcleo de Autores Fotográficos, junto a 12 colegas (Pintor, Grossman, Pérez Aznar, E.Gil…). Trabajan durante tres años generando un ámbito para la discusión, la crítica y la investigación de la fotografía como medio de expresión, realizando también diversas exposiciones.

Se relaciona con artistas plásticos de otras disciplinas (L. Maresca, M. Schvartz…) y participa en la concepción y realización de proyectos colectivos: La Kermesse, Lavarte, La Conquista, etc.

 

Trabajó en fotografía documental y colaboró con diversos medios independientes que se publican en Buenos Aires: Expreso Imaginario, Banana, Alfonsina, El Porteño, El Angel, …

 

En 1989 formó parte de la primera promoción de becarios extranjeros de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba. Residió un año y medio en Cuba como alumno de la Escuela donde realiza documentales para cine 16 mm y video.

Trabajó en Buenos Aires como realizador de documentales y en varios largometrajes como asistente de iluminación y fotógrafo de filmación.

En 1993 publica su primer libro Retratos, con fotografías en blanco y negro. Después de esto, creyendo que de ese modo podría combatir su lado melancólico y tomarse la vida desde un ángulo menos denso, comenzó a investigar con el color, desarrollando la serie Pop Latino que publicó en el 2000.

 

La década del 2000/2010 ha sido muy fructífera para él, recibiendo galardones, realizando exposiciones en solitario y en grupo, viendo como sus trabajos se publican y forman parte de colecciones por todo el mundo, dando charlas y talleres ...

©2017 PULIQUE

(502) 2363.2169/(502) 2368.0352

14 avenida 15-56 zona 10 ciudad de Guatemala