top of page
flecha.png

Estados Unidos, 1961.

Vive y trabaja en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

El trabajo de Linda Foard Roberts es profundamente personal, arraigado en la memoria, la familia y las historias locales, combinado con investigaciones filosóficas sobre la vida, la muerte y los derechos humanos básicos. Usando cámaras de 8" x 10" y 5" x 7" y prefiriendo las imperfecciones de los lentes antiguos y la historia que no se cuenta dentro de ellos, su trabajo es metafórico y en capas, con la intención de cruzar las barreras idiomáticas y culturales.


Roberts recibió una beca Guggenheim 2020 y una beca de artista de Carolina del Norte 2009.


Su serie en curso Belongings (2001-), rica en prosa sobre la mayoría de edad, revela cómo el tiempo con nuestros seres queridos es todo lo que realmente nos pertenece. Passage (2000-2006) explora la naturaleza inexplicable del paso del tiempo en la experiencia humana y una base sobre la cual todos podemos encontrar puntos en común. Grounded (2003-2009) plantea el entorno como un reflejo de nosotros mismos e invoca un reflejo de las raíces que forjamos. Simple Truths (2005-2014) nos conecta tanto con la pequeñez como con el significado de una vida humana individual, mientras el presente se desplaza, inexplicablemente, hacia el pasado. Las naturalezas muertas de Alchemy (2011-2016) exploran cómo le damos significado a los elementos que usamos, amamos y de los que no podemos desprendernos. Por último, Becoming (2015-2016) aborda los ciclos transformadores que dan forma a nuestras vidas, limitados por el tiempo y lo que significa ser humano.


En 2016, Roberts completó su primera monografía, Passage, publicada por Radius Books, debutando en Paris Photo con firmas en AIPAD en Nueva York y Hauser and Wirth. Este libro de cinco capítulos entreteje imágenes y escritos que exploran el inevitable movimiento del tiempo en la vida que nos conecta a todos como seres humanos. Con ensayos adjuntos de Deborah Willis, Ph.D., Presidenta de la Escuela de Artes Tisch, y Russell Lord, Curador de Fotografías en el Museo de Arte de Nueva Orleans y citas emparejadas consentidas por Sally Mann y Emmet Gowin, y un poema de Billy Collins. Inspirada en Wabi-sabi, la palabra japonesa para encontrar la belleza en la imperfección, su trabajo se centra en la memoria y la aceptación de la fugacidad y la impermanencia.


A lo largo de los años, sus proyectos se han extraído de su conexión personal con la naturaleza, la humanidad y la familia. En 2016, angustiada por el malestar social en nuestro país, y conmovida por una experiencia casual en el balcón de una iglesia donde alguna vez se sentaron los esclavizados, decidió que quería contribuir a las conversaciones actuales sobre raza que cultivarían la compasión, el respeto y la curación. “Siempre había sentido el peso de la historia oscura aquí en el Sur”, y así comenzó el proyecto Lamento, un canto de dolor para los no escuchados (2016- ). Este trabajo honra, respeta y recuerda a aquellos que sufrieron bajo la mano desgarradora de la esclavitud. Ha comenzado la investigación para el proyecto Lament y ella está creando nuevas imágenes utilizando una cámara de 8" x 10" con una lente fabricada alrededor de 1860.


Fotografías de Lament, una canción de dolor para los que no se escuchan, se exhibieron en el Annenberg Space for Photography y el Mint Museum of Art en la exposición W/all: Defend, Divide and the Divine, que examina el uso histórico y el tratamiento artístico de las paredes sobre siglos. En 2020, Roberts recibió una beca Guggenheim Fellowship para apoyar esta serie.


Las colecciones incluyen: Museo Bechtler de Arte Moderno, Museo Columbus, Davidson College, Centro Harry Ransom, Museo de Arte Mint, Museo de Artes Fotográficas de San Diego, Museo de Arte de Nueva Orleans, Museo de Arte Norton, Museo de Arte de Carolina del Norte , y el Museo de Arte de Ogden. Las colecciones corporativas incluyen: Bank of America, Fidelity Bank, King and Spalding, Lending Tree, The Ritz Carleton y Haarman and Reimer.


Está representada por SOCO Gallery en Charlotte, Carolina del Norte y Sol del RIO en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Roberts 

bottom of page