Perú 1950

Vive y trabaja entre Filadelfia, USA y Lima, Perú.

Cecilia vive fuera de su país de origen es por esta razón que la migración es un tema que Cecilia trabaja repetidamente, así como temas sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza y en un plano más íntimo, la relación del ser y su entorno.

 

Sus estudios de Artes Plásticas los realizo en la Universidad Católica de Lima, en el Cambridge Arts and Crafts School de Inglaterra y en la Scuola del Nudo en Roma, Italia.

 

Ha exhibido individualmente en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y en el Museo de Arte en Costa Rica, en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, el Museo de Arte Moderno de Guatemala, en la Universidad de Salamanca, España, la Universidad de Indiana y Humboldt en California y en el Museo de Arte Moderno de Moscú, Palacio Vladimir del Museo Hermitage en San Petersburgo, Rusia entre otros.

 

Colectivamente ha participado en la Bienal de La Habana, la Bienal de Arquitectura y Arte de las Islas Canarias, Mapas Abiertos en Madrid y Barcelona, el Ev+A Project en Irlanda, La Tierra Flotante en Queensland, Australia y Getxophoto en Bilbao, España y la 2015 Bienal de Chang Jiang, China.

 

Fue artista invitada al Centro de las Artes Banff, Canadá, al proyecto Chemin D'Art en Francia y a la 51 Bienal de Venecia. Ha participado en Arte para el Cambio en el Centro Nobel de la Paz en Oslo y los Museos Reales de Bruselas, ambas exhibiciones con temas relativos al cambio climático.En FIA Caracas 2008, fue la artista internacional invitada.

 

En Setiembre 2010 exhibió en el ICPNA Miraflores en Lima y fue premiada como la mejor exhibición de artista extranjera en Chile. También en 2010, fue invitada residente al Taller de

Grabado de Guanlan en China.

 

En 2011 Cecilia realizo una exposición individual en el Banco Mundial en Washington DC y en 2013 fue invitada a la Bienal de Fotografía 2013 de Bogotá, Colombia.

 

En 2014 Cecilia participo en el Photography Festival de Pingyao, China, adjudicándose ahí el Premio a la Excelencia 2014. Cecilia Paredes es Premio Nacional de Grabado ICPNA de Lima, Perú, Premio Francisco Amighetti, Costa Rica, Primer Premio Bienal Cervecería Costa Rica y Primera Mención Bienal Centroamericana.

 

Su obra es parte de la colección del Museo de San Antonio, Texas, el Museo de Arte Costarricense, el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica, la Universidad de San Antonio, Texas, el Museo del Barrio de Nueva York, Deutsche Collection, Banco Mundial, Centro Wifredo Lam, El Museo de Arte Natural de California, Instituto IILA Roma, Italia y del Museo de Arte Moderno de Moscú entre otros.

 

Cecilia Paredes es una Rockefeller Foundation Fellow desde 1998 y Associate Faculty Master en la Universidad de Pennsylvania.

 

El historiador Luis Fernando Quirós escribe:

Cecilia transmuta un camino simbiótico entre Hombre y naturaleza y al hacerlo, reafirma su identidad y el vínculo esencial entre todas las formas de natura. Así la artista re-elabora su obra ataviando de memoria su corpórea existencia, lenguaje en el cual, como en su agudísima imaginación, no existen confines.

©2017 PULIQUE

(502) 2363.2169/(502) 2368.0352

14 avenida 15-56 zona 10 ciudad de Guatemala