coincidencias consecuencias

DARÍO ESCOBAR  LUIS GONZÁLEZ PALMA  MICHAEL McGUIRE  MAURICIO CONTRERAS-PAREDES  PAULO WHITAKER  JOSUÉ ROMERO  MOISÉS BARRIOS  DENNIS LEDER  KENNETH WOOD  JAMIE BISCHOF  JOAN DURAN  ALEJANDRO PAZ

22 de abril - 22 de mayo 2017

COINCIDENCIA
1. f. Acción y efecto de coincidir.

CONSECUENCIA
1. f. Hecho o acontecimiento que se sigue o resulta de otro.
2. f. Correspondencia entre los principios que profesa una persona y su 
conducta.
3. f. Fil. Proposición deducida de una o más premisas de tal manera que al ser estas afirmadas o negadas es ineludible suafirmación o negación.
4. f. Fil. Ilación o enlace del consiguiente con sus premisas.

SECUENCIA
1. f. Continuidad, sucesión ordenada.
2. f. Serie o sucesión de cosas que guardan entre sí cierta relación.

Este proyecto propone, la relación y correspondencia entre distintas dimensiones artísticas. Una correlación que encontramos en la línea, en la pintura, en la técnica, en la geometría, en la imagen, en el simple espectador. El arte como coincidencia conlleva aquellos rasgos específicos que se asemejan, o que finalmente nosotros como espectadores relacionamos. De otra manera el arte como consecuencia es aquel que responde a los procesos, materiales, cambios, tiempo, etc. 

“COINCIDENCIAS / conSECUENCIAS debe entenderse entonces como esa continuación, ese arte permanente, que se conecta constantemente y que dialoga entre sí, pero que logra romperse e individualizarse. En estas propuestas que presentamos influyen actores sociales, culturales, influencias artísticas, técnicas de ejecución, materia prima e incluso el tiempo. 

El arte como coincidencia y consecuencia, es el que hoy analizamos, el que nos llama y conjuga nuestras miradas, es el mismo que nos cuestiona, y en el que consecuentemente coincidimos.

©2017 PULIQUE

(502) 2363.2169/(502) 2368.0352

14 avenida 15-56 zona 10 ciudad de Guatemala